Panamá y su Café

La republica de Panamá por su posición geográfica ha sido bendecida en muchos aspectos, los cuales vuelven a esta pequeña franja de tierra única a nivel  mundial. 

La región de Boquete en Provincia de Chiriquí es uno de estos ejemplos, en donde su  clima templado, los vientos de dos mares y las tierras volcánicas que envuelven esta región confieren al café panameño exquisitez en aroma y sabor así como una elevada calidad reconocida a nivel mundial. El café se ha convertido además en un atractivo turístico de la región con la creación de rutas que incluyen degustaciones y visitas a cafetales. La temporada de cosecha se inicia en septiembre y finaliza en abril, siendo el punto álgido en el mes de enero cuando se celebra la Feria de las Flores y el Café.

Existen muchas variedad de café en la región como el Catuai, Caturra, Typica, Pacamara, entre otros, pero sin duda  Café Geisha es una de las variedades más exclusivas entre los amantes del café a nivel mundial, su cosecha se hace desde las más altas tierras de esta región .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

El ambiente en el que se produce esta variedad es tan especial que ha dado las cualidades mejor calificadas en todo el mundo del café. La calidad se debe gracias al clima, a su tierra volcánica, su altitud y las personas que la trabajan. La catalogación de las características del café son amplias pero toda una delicia. Entre los sabores que se recuerdan en la taza corresponden a mandarina, esencia de nueces, jengibre, mora, mango, crema de cebolla, almendras, guayaba, canela, y en cuanto a aromas a todas las clases florales que el catador pueda percibir.

El  café Geisha a pesar que se cultiva en otras regiones del mundo ninguno  se compara con la delicia del café Geisha Panameño.                                                                                                                                                                                      

Deja un comentario

Carrito de compra